Tuesday, February 17, 2015

Los Afrighids

Los Afrighids

obversereverse

Foto: Khwarizmian, Abd Allah Shah - El Jinete AD 773-797

Durante todo el período de la antigüedad local (siglo 1 aC - principios de siglo 3 dC) en Khorezm, los reyes Afrigid subió al poder, a juzgar por su símbolo dinástico jinete - a - su continuidad en el gobierno de 700-800 años. Los Afrighids (آفریغیان-آل آفریغ) eran un natural Chorasmian (Lengua de Khwarezmian) dinastía que gobernó sobre el reino de Khwarezm de 305 hasta 995 d.J.C. El reino renaciente fue establecido alrededor de Khiva en 410 por Avar (El euroasiático Avars) tribus posiblemente bajo Hephthalites influencia.

En 712 Khwarezm fue conquistado por el árabe Umayyads. Así vino vagamente bajo el señorío feudal musulmán, pero sólo en el final del de ocho siglos o el principio del 9no siglo que Afrighid Shah se convirtió primero al Islam aparición con el nombre del converso popular de Abdallah (esclavo de Dios). En el curso del 10mo siglo, cuando algunos geógrafos como Istakhri en su Al-Masalik wa-l-mamalik mencionan Khwarezm como la parte de Khorasan (Mayor Khorasan) y Transoxiania, la familia local de Ma'munids quienes estaban basados en Gurganj (Köneürgenç), en la orilla izquierda de Amu Darya creció en la importancia económica y política debida de cambiar caravanas. En 995, violentamente derrocaron Afrighids de Kath y ellos asumió el título tradicional del Khwarazm-cha. 

Brevemente, el área estaba bajo Samanid señorío feudal, antes de que pasara a Mahmud of Ghazna en 1017. A partir de entonces, las invasiones Turco-mongolas y la regla larga de dinastías Turco-mongolas suplantaron el iraní carácter de la región aunque el título del Khwarezm-cha se mantuviera bien hasta el 13er siglo.

Foto: Tazón de plata que representa a una diosa de cuatro brazos, sentada sobre un León, fechado 658 D.C.de Khwarezm , Museo Británico.